domingo, 14 de agosto de 2011

la sociedad de los poetas muertos

Una historia que llena el alma de motivación a poder alcanzar nuestros sueños, quisiera iniciar con una frase que es muy interesante encontrada enla película para mi criterio el mensaje de la película es :
“coger las rosas mientras puedan, veloz el tiempo vuela, la misma flor que hoy admiras mañana estará muerta”.
“Carpe diem – aprovecha el momento”.
Quizá todos tenemos sueños que queremos alcanzar, pero siempre van a existir obstáculos que van a ser pruebas de nuestra fuerza, de cuanta es nuestra perseverancia, y cuanto es el anhelo de alcanzar nuestros sueños y ser felices, nosotros tenemos que superar esos obstáculos, sin darnos por vencidos la vida esta para eso para superarnos y ser mejor cada día y no lamentarnos y esperar que otro te ayude.  “que nuestros sueños no solo sean sueños” hagamos realidad nuestro sueños solo así seremos felices.

Personajes:
Robin Williams (John Keating)
Robert Sean Leonard (Nell Perry)
Ethan Hawke (Todd Anderson)
Josh Charles (Knox Overstreet)
Gale Hansen (Charlie Dalton)
Dylan Kussman (Richard Cameron)
Allelon Ruggiero (Steven Meeks)
James Waterston (Gerard Pitts)
Kurtwood Smith (Mr. Perry)
SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS
Bueno la historia comienza con el inicio de clases de una la escuela privada  de estados unidos y el incorporo de un nuevo profesor  (John Keating), de literatura, donde un grupo de chicos “Todd Anderson un chico que teme hablar en público, Nell Perry  que es obligado a  hacer su vida como sus padres  quieran que sea,  Charlie Dalton el extrovertido del grupo, Knox Overstreet quien  no se da por vencido, y otros mas q se unen al grupo.
La llegada del nuevo profesor causa una reforma en el estudio de literatura quien se hace llamar “oh capitán mi capitán” este profesor ínsita, a q los alumnos cumplan sus metas, sus sueños, con la frase: “coger las rosas mientras puedan, veloz el tiempo vuela, la misma flor que hoy admiras mañana estará muerta”.
Que nos dice que tenemos q aprovechar el momento, este profesor también estudio en esta escuela, donde perteneció a un grupo que se llamó “club de los poetas muertos”, que es encontrado por el grupo de jóvenes en el anuario escolar del profesor y cual  atrae la atención de los jóvenes quienes deciden reunirse y revivir “el club de los poetas muertos” a escondidas de la escuela.
Todd Anderson quien era tímido para hablar en grupo no quiere pertenecer al grupo por que los integrantes al gripo tenían que leer poemas en sus reuniones, pero q es aceptado y que solo iva a escuchar y quien también es puesto a prueba por el profesor de literatura ah poder decir un poema para el salón de clase, el profesor les enseña a mirar  las cosas de un modo diferente de una nueva perspectiva, ya que esto les ayudara a ver el mundo de otra forma.
Charlie Dalton quien el grupo es el más extrovertido se  vuele un poeta romántico dentro del “club de los poetas muertos” .
Knox Overstreet quien es invitado a una cena  de los amigos de su padre los Danbury conoce a la novia  de uno de los hijos de los Danbury  con la cual el queda impresionado y enamorado pero con temor de afrontarlo por saber que es novia de los hijos delos amigos de su padre y que ella ya esta en la universidad, pero con ayuda de sus amigos, la perseverancia y el amor que siente por la chica lo lleva a hacer lo imposible para que ella salga con el, quien es descubierto por el hijo de los Danbury y le da una golpiza, sin embargo Knox no se da por vencido e insiste con querer llamar la atención de la chica donde le dedica un poema que el mismo escribió se lo lee en el salón de clase de la chica enfrente de todos sin temor, lo cual causa que la chica valla a buscarlo a la escuela de Knox para que hable con el eh ir a la obra donde se presentara Nell Perry.
Nell Perry quien se decide por  dedicarse al teatro se presenta en una obra donde adquiere el papel principal, pero su padre  esta en desacuerdo con esa decisión quien lo obliga a desistir de esa idea, Nell al querer cumplir su sueño habla con el profesor de literatura para pedirle un consejo el cual le dice que le diga a su padre que actuar es su sueño, en lo que el le responde que tiene miedo contradecir a su padre, pero que va actuar en la obra a escondidas sin q su padre se entere, logra actuar en la obra aprovechando que si padre sale de viaje, quien lo descubre y se lo lleva a su casa después de la obra queriéndolo sacar del colegio por creer que el profesor de literatura le esta llenando de mala influencias a su hijo, Nell ya en su casa no puede decirle a su padre sus sentimientos y lo que el quiero optando por la peor decisión, esperó que sus padres estén durmiendo para ir a la oficina de su padre y sacar un revolver con el cual  se disparo y murió. Los padres escucharon el ruido y fue muy tarde encontraron a su hijo muerto.
La noticia afecto a los amigos del “club de los poetas muertos” donde uno de ellos llamado Cameron por no perjudicarse cuenta al director de la escuela sobre el club que tenían y culpando al profesor de literatura de a verla formado y que los obligo a querer seguir sus sueños lo cual  molesta a los demás del club pues el director de la escuela los obliga a firmar un documento que culparía solo al profesor por la muerte de Nell. El profesor es expulsado de la escuela pero es despedido por un grupo de alumnos encabezado por Todd Anderson quien supera su timides.

11 comentarios:

  1. Muy bueno.
    Toda la gente debería cambiar su forma de pesar y triunfar por sus sueños

    ResponderEliminar
  2. Amigo, tu hermosa ortografía hace que no se entienda nada.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Buena información me ayudó bastante a conocer más sobre esta película

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Horrible tu ortografía, te recomiendo un diccionario. Te va a servir muchísimo

    ResponderEliminar
  7. se quejan de la ortografía pero bien que lo leyeron, muy completo haha sirvió bastante

    ResponderEliminar
  8. digan gracias que el les ayudo de sus trabajos o tareas no importa su ortografía lo q importa es su apoyo para nosotros

    ResponderEliminar